POLÉMICA

La Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana lamenta la bronca del sábado en la Catedral

Asegura que fue el Capataz del paso de La Piedad el que se dirigió de forma exaltada al Hermano Mayor

11.04.2017 | 13:56

Ante los graves incidentes acaecidos el pasado sábado, 8 de abril, en la Iglesia Basílica Catedral, la Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Nuestra Señora de los Dolores y de Nuestra Señora de la Esperanza quiere realizar las siguientes aclaraciones:

1.- En ningún momento el Hermano Mayor intercambió cruce de acusaciones con el Capataz del paso de La Piedad. Fue éste el que se dirigió al Hermano Mayor de forma exaltada y gritándole que quería hablar con él. Ante dicha actitud, un hermano de la Piedad recriminó al Capataz del Paso su conducta y le pidió que hablara con respeto al Hermano Mayor. Es en ese momento cuando varios hermanos se dirigen de forma amenazante al hermano en cuestión, empujándole y dando lugar a un tumulto, produciéndose la mediación de muchos hermanos para tranquilizar los ánimos.

2.- La Policía Local se personó en el templo cuando había finalizado el incidente, procediendo a hablar en la sacristía con el Deán de la Catedral y con el Hermano Mayor.

3.- La Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana lamenta, condena y reprueba este tipo de conductas totalmente contrarias al espíritu de fraternidad que debe imperar en una hermandad y que son provocadas por un grupo reducido de personas que no han sabido aceptar el resultado de las elecciones celebradas en la hermandad el 30 de Abril del pasado año.

4.- Queremos testimoniar al Deán de la Catedral nuestro pesar e indignación por los hechos acaecidos y nos ponemos totalmente a su disposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies