DOMINGO DE RAMOS

El reo indultado y los penitentes del Perdón desfilan en Prosperidad

Gran expectación en el acto en el Museo del Comercio donde se incorporó el preso

09.04.2017 | 20:51
El reo indultado y los penitentes del Perdón desfilan en Prosperidad

Ante la mirada emocionada de las Madres Bernardas en las ventanas del convento, partieron en su marcha penitencial el Santísimo Cristo del Perdón y el Camino del Calvario para recorrer el barrio de Prosperidad ante los cientos de fieles que se agolpaban en el recorrido. Con el único acompañamiento musical de la Banda del Amor y Paz y con un recuerdo para los niños con autismo en el lazo azul del paso, los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón -incluido algún penitente cargando la cruz y arrastrando las cadenas- llegaron a la plaza del Museo del Comercio donde tuvo lugar uno de los momentos más esperados y solemnes.

El salmo interpretado por el coro de la parroquia del Milagro de San José dio paso al concejal de Cultura y maestro de ceremonias, Julio López, que justificó los motivos del indulto a S.Q.G., el reo de Topas condenado por tráfico de drogas.

El preso se convirtió en un penitente más en su segundo día de libertad. José Manuel Ferreira Cunquero dedicó su poema al Cristo del Perdón, antes de que el padre Pablo concluyera el emotivo acto con una oración.

El reto indultado, con capucha blanca (2i). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies