DOMINGO DE RAMOS

Miles de fieles arropan a La Borriquilla por las calles de Salamanca

Más de medio millar de cofrades, en su mayoría niños, de 15 hermandades desfilaron bajo el sol y con 24 grados

09.04.2017 | 13:10
Miles de fieles arropan a La Borriquilla por las calles de Salamanca

El sol y el buen tiempo han permitido que un año más el trasiego de La Borriquilla por las calles de Salamanca haya sido multitudinario. La procesión partió de la Catedral pasadas las 12:30 de la mañana de este domingo -con un pequeño retraso sobre el horario previsto-, momento en el que la Cruz de Guía atravesó la Puerta de Ramos y marcó el comienzo del desfile ante el numeroso público que se congregó en la plaza de Anaya para ver la salida del conjunto escultórico de La Borriquilla.

La fundación de esta hermandad y el inicio de sus desfiles, siempre protagonizados por el número elevado de niños, data de 1945 y desde entonces ha pervivido como uno de los referentes de la religiosidad salmantina.

El olor a incienso que salía del interior del templo anunciaba que el paso estaba cerca. Silencio. Los hermanos de paso ponen el primer pie en la rampa y la Agrupación Musical del Cristo Yacente comienza a interpretar el himno nacional, mientras los flashes y los móviles inmortalizan el momento. "Despacito, muy despacio, por favor", avisa el nuevo jefe de paso mientras "La Borriquilla" comienza a girar en dirección a la Puerta del Nacimiento.

Es entonces cuando reanudan el camino al son de la marcha gaditana "Un quejío al cielo". Es lo más andaluz que sonó en esta procesión de la Semana Santa salmantina. El obispo y el presidente de la Junta de Semana Santa pueden estar tranquilos. En la mañana del Domingo de Ramos no se escucharon expresiones andaluzas ni acento del sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies