PROCESIÓN

Lágrimas y emoción al paso de Jesús Despojado con la agrupación musical La Expiración

La procesión atrae a una gran número de fieles y espectadores en las calles de Salamanca

09.04.2017 | 20:21
Lágrimas y emoción al paso de Jesús Despojado con la agrupación musical La Expiración

Jesús Despojado de sus vestiduras emocionó este domingo a salmantinos y turistas, agolpados en la salida del paso en la iglesia de la Purísima. Allí se vieron lágrimas cuando salió la imagen de Francisco Romero Zafra, acompañada por el centurión romano y Simón de Cirene, Sayón y San Dimas, y Gestas, el ladrón tallado por Manuel Madroñal Isorna que se estrenaba como imagen de acompañamiento.

La emoción brotó, además, con algún grito de "¡guapo!" lanzado a Jesús Despojado y los ¡olés! que se le escapaban a la concurrencia, muchos de ellos por la maestría y el ritmo que imprimía la agrupación musical La Expiración a la procesión, que también escuchó mas de un "¡bravo!" a su paso. En la calle Compañía, por donde prosiguió la comitiva religiosa, hubo lluvia de pétalos a su paso.

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo es la más joven de las cofradías penitenciales de la Semana Santa salmantina.

Además de la imagen del ladrón Gestas acompañando a Jesús Despojado, la procesión estuvo repleta de novedades, como el estandarte "Tramo de los niños", el de la Hermandad y el Libro de la Caridad. La Hermandad ha decidido recuperar el "Tramo de los niños", estandarte con una pintura realizada por Jesús López Martín. La escena central muestra a Jesús rodeado de niños, mientras en Él resalta el sagrado corazón.

El estandarte sacramental de la Hermandad es un trabajo de recuperación de diferentes bordados donados y nuevos bordados de Manuel García Bellido. La pintura central es un lienzo con el cordero místico del siglo XIX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies