BESAMANOS

La Soledad, arropada por miles de fieles

Numerosos devotos participan en el popular besamanos a la Virgen

08.04.2017 | 17:22
La Soledad, arropada por miles de fieles

Con vestido negro de luto, austero y sin el emblema bordado de la hermandad, con el habitual manto de procesionar, el pechero de encaje negro y sosteniendo en sus manos una rosa negra. Así se encontraron los fieles a Nuestra Señora de La Soledad, sin joyas y de luto por el reciente fallecimiento del canónigo y presidente de la cofradía Victoriano García Pilo

El popular besamanos a la imagen de 1941 de Mariano Benlliure siempre es un éxito. Este año, además, para facilitar la celebración de los actos, se trasladó el Triduo y la imposición de medallas a los nuevos hermanos de La Soledad a los días previos al besamanos.

El Miércoles Santo, los hermanos colocarán a la virgen en el paso y dejarán todo a punto para que Nuestra Señora de la Soledad salga el Viernes Santo a medianoche de la Catedral Nueva. Todavía está por decidir si la imagen portará su corona, según señala el hermano mayor, Miguel Hernández. Lo que está confirmado es que saldrá de luto y sin joyas, tal y como la vieron los fieles ayer en el besamanos.

Cofrades de todas las edades, fieles, turistas de toda España e incluso del extranjero... miles de personas besaron la imagen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies