LA PREVIA

El reo indultado se une al Perdón en el Museo del Comercio

Los pasos del Cristo del Perdón y del Camino del Calvario portarán un lazo azul por el autismo

08.04.2017 | 18:01

Desde 1945, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha solicitado el indulto de presos. En sus inicios eran presos gubernativos (detenidos por incumplir la Ley de Vagos y Maleantes). Después, la cofradía decidió pagar fianzas a presos y desde hace once años, solicita el indulto real que resuelve el Consejo de Ministros.

El requisito para elegir al preso es que sea su primer delito y que no afecte a personas con nombres y apellidos. Un comité de la cárcel de Topas se encarga de elegir a los candidatos, reinsertados en la sociedad. Este domingo será el turno de S.Q.G., el preso salmantino indultado que cumplía condena (ya en tercer grado) de 3 años y 3 meses por tráfico de drogas. Se unirá a la procesión en el acto que tendrá lugar en el Museo del Comercio a las 20:00 horas ante los pasos del Cristo del Perdón y el Camino del Calvario.

La Banda del Amor y Paz pondrá la música a la marcha, en la que se portará un lazo azul por el autismo.

Cortes de tráfico
En todo el recorrido y en la plaza de Cuatro Caminos, avenida de la Aldehuela, glorieta del Arenal, todas las intersecciones del camino de las Aguas y de la calle Príncipe de Vergara, avenida de las Artes, calle La Milagrosa, Alonso del Castillo, Antonio Montesinos, Arias Pinel, Luis de Góngora, Lucio Marineo, Abraham Zacut, camino estrecho de la Aldehuela, Almansa y Méjico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies