LA PREVIA

El Despojado estrenará bordados en la túnica y la nueva escultura de 'Gestas'

La Agrupación Musical La Expiración acompañará a la hermandad en la procesión

08.04.2017 | 17:53

Las previsiones meteorológicas apuntan una tarde apacible de domingo con 23 grados de temperatura. Los hermanos del Despojado y los fieles pueden respirar tranquilos. No habrá incertidumbre como el pasado año cuando la lluvia retrasó hora y media la procesión y aceleró su recorrido. A las 18:15 horas (15 minutos más tarde que otros años), saldrá por la puerta de la iglesia de La Purísima Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Francisco Romero Zafra estrenando bordados en su túnica. Le acompañarán el centurión romano, Simón de Cirene, Sayón y San Dimas y la nueva escultura de este año: el ladrón Gestas, todos de Manuel Madroñal Isorna.

La Agrupación Musical La Expiración acompañará a la hermandad más joven que procesiona esta Semana Santa. Entre las novedades, destaca la terminación de la Cruz de Guía, el estandarte "Tramo de los Niños", la bandera JHS, el estandarte sacramental de la hermandad, el libro de la Caridad y los cuatro candelabros del paso tallados por Pedro Benítez Carrión.

Cortes de tráfico
Cortes de tráfico en todo el recorrido de la procesión y en las calles Palominos-San Pablo-Quintana, calles Ancha-Cervantes-vaguada de la Palma-cuesta de Oviedo. Se prohíbe el estacionamientos en la plaza de Fray Luis de León y en las calles Ancha, Cervantes, Juan del Rey y Prado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies