EL TIEMPO

¿Qué tiempo habrá en Salamanca durante la Semana Santa?

El delegado de la Aemet en Castilla y León prevé que no haya precipitaciones al menos hasta el ecuador de la Semana Santa

07.04.2017 | 04:45
El tiempo permitió la salida de ´La Borriquilla´ en 2016.

Los nervios iniciales del inicio de la procesión serán menores este año. Al menos, el cielo será una preocupación menos para los cofrades que tienen prevista su salida procesional durante los primeros días de la Semana Santa.

El delegado de la Aemet en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, explica que las previsiones actuales hasta el Miércoles Santo -fecha hasta la que alcanza la predición fiable del organismo meteorológico- señalan que la primera parte de la Semana Santa estará caracterizada por temperaturas "típicas de finales de mayo" entre los 25 y los 26 grados aunque las mínimas seguirán siendo bajas por encima de los 6 grados. "Serán más altas de lo normal para estas fechas", precisa el meteorólogo. En este aspecto prevé que las precipitaciones, principal preocupación para los cofrades y turistas durante estas fechas, no estarán presentes al menos hasta el ecuador de la Semana Santa. No obstante, con todas las reservas por los cambios primaverales caracterizados por una alta variabilidad del tiempo.

Como ejemplo, Álvarez señala que a principios de esta semana había una "alta probabilidad" de precipitaciones a partir del Lunes Santo. Sin embargo, el cambio en el fenómeno meteorológico, conocido como ´baja fría" que podría disparar fenómenos tormentosos a principios de la próxima semana finalmente se ha quedado entre Las Azores y la Península Ibérica. Por ello señala que se prevé una Semana Santa "calurosa" hasta el ecuador. A partir del Jueves Santo, el meteorólogo señala que hay "incertidumbre" porque la predicción más fiable se da durante los siete días sobre todo en los meses primaverales.

Sin precipitaciones en los portales del tiempo. Los portales meteorológicos que se atreven a dar una predicción para toda la Semana Santa coinciden en la ausencia de precipitaciones para toda la Pasión. La web que dirige José Antonio Maldonado (www.eltiempo.es) señala que desde el Jueves al Domingo de Resurrección no habrá lluvias y temperaturas entre los 8 y los 20 grados. Por su lado, el portal especializado Accuweather tan solo establece pequeños chubascos intermitentes, aunque aún no establece las horas en que pudieran producirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies