COFRADÍAS

La Soledad, de luto y sin joyas por la muerte de su presidente, Victoriano García Pilo

Se está valorando que durante la procesión del Sábado Santo y el besamanos se mantenga esta medida y luzca así

05.04.2017 | 18:00
Imagen de la Virgen, en la capilla de La Soledad.

Nuestra Señora de la Soledad viste completamente de luto sosteniendo entre sus manos una rosa negra en su ubicación de la capilla de la Catedral Nueva con motivo del fallecimiento del canónigo y presidente de la cofradía Victoriano García Pilo.

Junto al traje de luto, también se le ha despojado de sus joyas para transmitir el clima de duelo que vive la hermandad. De hecho, se está valorando que durante la procesión del Sábado Santo y el besamanos se mantenga esta medida y salga a las calles de Salamanca completamente vestida de luto. Hay que recordar que la cofradía tan solo ha optado por esta opción en momentos excepcionales. La última vez que prescindió de su ajuar fue en el año 2010 con motivo de las víctimas de los terremotos de Chile y Haití.

También se repitió el mismo gesto como homenaje a las víctimas del 11-M en la Semana Santa del año 2004. Junto a los reconocimientos que se hicieron tras el fallecimiento de Juan Pablo II un año después, la imagen de Mariano Benlliure volvió a optar por el traje de luto para la procesión desde la Catedral Nueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies