VÍA CRUCIS

El vía crucis del Cristo de la Paz incorpora tambores sordos en la madrugada del domingo

El acto de Jesús Amigo de los Niños será por el casco histórico

30.03.2017 | 04:45

Por sexto año consecutivo, la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños celebrará el vía crucis nocturno en la madrugada de este sábado al domingo, por las calles más recónditas del casco histórico de la ciudad, aunque en esta ocasión incorporará tambores sordos. Dirigido solo a mayores de 18 años, la iniciativa surgió para dar la oportunidad a los hermanos adultos de realizar un acto de penitencia.

Los hermanos portan el hábito de la cofradía pero sustituyen los verdugos por capelinas negras que les cubren el rostro. Desde el año 2015, la cofradía incorporó al Cristo de la Paz como un elemento importante dentro del vía crucis nocturno. El acto se inicia a las 00:00 horas desde la Catedral pero previamente se realiza un acto singular del traslado del Cristo de la Paz desde la iglesia de San Sebastián, lugar original donde se custodia la imagen, con las antorchas.

El vía crucis con los tambores sordos recorrerá las calles cercanas a la Catedral parando en los templos para la lectura de las estaciones. Pasará por Anaya, Tostado, San Vicente Ferrer, Silencio, Carvajal, San Pablo, plaza de Concilio de Trento, Arroyo de Santo Domingo, Juan de la Fuente, Colón, Compañía, San Benito, Compañía, Rúa Antigua, Serranos, Libreros, Vera Cruz, Tentenecio, Gibraltar, Patio Chico, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Cardenal Pla y Daniel, atrio de Anaya y Catedral Nueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies