PROCESIONES

La Dominicana entrará con todos los pasos en la Catedral y elimina el encuentro de La Piedad

La cofradía recupera cuatro décadas después la tradición de hacer estación de penitencia en el interior de la basílica salmantina

30.03.2017 | 04:45
El Cristo de la Buena Muerte se encuentra con La Piedad.

Lo que era un secreto a voces finalmente se ha confirmado. El Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Señora de la Esperanza entrarán en el interior de la Catedral para hacer estación de penitencia ante el Santísimo Sacramento en la Catedral. Desde allí esperarán los cofrades de la sección de La Piedad para incorporarse al cortejo que salga una hora antes desde San Esteban. El deán de la Catedral, Jesús Terradillos, confirmó que se ha concedido la autorización a la cofradía salmantina para la entrada en la Catedral tanto de los cortejos como de las tres imágenes.

La decisión va en la línea del programa de gobierno del hermano mayor de la Dominicana, José Fernando Iglesias, y supondrá como primera consecuencia para el espectador la eliminación del encuentro que se celebraba hasta el año pasado frente a la Puerta del Obispo entre La Piedad y el resto de imágenes procedentes desde San Esteban. El dirigente justifica este cambio en la necesidad de "hacer estación de penitencia" y eliminar un acto que, a pesar de la expectación popular que despierta, "no tiene ya ningún sentido".

La idea inicial es que las imágenes entren por la Puerta de Ramos para posteriormente salir por la Puerta del Obispo con toda la procesión organizada en el sentido cronológico de la Pasión. El recorrido también finalizará en San Esteban con el encuentro de los cuatro pasos en el atrio y el regreso de La Piedad por la calle Tostado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies