PROCESIONES

Agonía y Perdón prescindirán de tres bandas por falta de fondos

Ambas hermandades optan por reducir de forma excepcional la aportación musical en las dos procesiones

26.03.2017 | 04:45
Imagen del Cristo de la Agonía, en la procesión del Jueves Santo de 2015.

La Seráfica Hermandad de Nazarenos del Cristo de la Agonía y la Hermandad del Perdón prescindirán de tres bandas en sus desfiles procesionales del Domingo de Ramos y del Jueves Santo por la situación económica "precaria" de la cofradía y con el objetivo de reducir los importantes gastos que suponen la contratación de siete bandas.

El hermano mayor del Cristo de la Agonía, Julián Pérez-Moneo, ha contado con el apoyo del cabildo de hermanos para tomar esta decisión que se realizará de "forma excepcional" para este año. "El 80% de los ingresos por cuotas de hermanos se nos iban en bandas y es algo que teníamos que frenar", explicó el dirigente de la cofradía que atañe a "motivos estrictamente económicos" esta decisión.

Para evitar que la medida afecte al desfile, se ha optado por intercalar las bandas que se contraten este año entre los pasos. Así, la Banda de Cornetas y Tambores del Amor y la Paz se situará tras el "Camino del Calvario" y delante de Nuestro Padre Jesús del Perdón en la tarde del Domingo de Ramos. En el caso del Jueves Santo, la Agrupación Musical Jesús de la Paz, procedente de Palencia, y la Banda de Música "Felipe Espino" también se colocarán estratégicamente entre los dos grupos escultóricos y las dos imágenes que salen de las Úrsulas. Con esta reducción, la Hermandad Dominicana será la única cofradía salmantina que contratará a cuatro bandas para su salida procesional en la madrugada del Viernes Santo para acompañar a sus imágenes titulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies