TURISMO

Los visitantes adelantan reservas y aseguran el lleno en Semana Santa

La mayoría de hoteles ya cuentan con el 90% de ocupación las noches del jueves, viernes y sábado

24.03.2017 | 16:43
Una guía explica la Casa de las Conchas a un grupo de turistas asiáticos.

Las reservas de hoteles para Semana Santa se han adelantado este año y ya son muchos los que están a punto de registrar un lleno pese a que todavía quedan más de dos semanas para que llegue. Este adelanto en las reservas, en comparación con los últimos años, permite ahora a los establecimientos afrontar con tranquilidad los días que quedan, con la seguridad de que prácticamente tienen vendidas todas sus habitaciones.

Los turistas han anticipado las reservas y eso ha permitido que muchos establecimientos ya cuenten con una ocupación por encima del 90% para las noches del Jueves, Viernes y Sábado Santo. Incluso la del miércoles está en niveles muy positivos, lo que permite al sector sentirse esperanzados de alcanzar esa jornada una alta ocupación ya que todavía quedan muchos días para vender habitaciones.
 
Las mayores prisas de los visitantes para asegurarse su alojamiento en Semana Santa es también un síntoma del inicio de la recuperación. La mejora de la actividad económica ha propiciado que más gente pueda permitirse salir de vacaciones o hacer viajes, por lo que ahora reservan con más antelación en fechas señaladas porque son conscientes de que la alta demanda va a elevar mucho los precios si contratan a última hora.
 
Aunque el grueso de los turistas que visiten Salamanca en los días importantes de Semana Santa serán en un su mayoría nacionales, los hoteles de la ciudad indican que en estas fechas cada vez notan una mayor presencia de turistas extranjeros, interesados en conocer las procesiones, una expresión religiosa y cultural que no existe en sus países. De hecho, prevén que este año representarán el 15% del total de visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies