La provincia se vuelca con el 'encuentro' de Resurrección

En Béjar la lluvia obligó a suspender la procesión, mientras que en Peñaranda por segundo año el paso del Resucitado salió a costal

27.03.2016 | 19:06
La provincia se vuelca con el 'encuentro' de Resurrección

La provincia se volcó con 'el encuentro'. La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, por ejemplo, se llenó para presenciar el reencuentro entre el Hijo -escoltado por los romanos y la banda de cornetas y tambores del Nazareno- y su Madre al tercer día. En Béjar, por su parte el Encuentro -que se celebra en la madrugada del sábado al domingo- tuvo que suspenderse por la lluvía, pero a pesar de ese inconveniente, la iglesia de Santa María acogió un acto conjunto de la Hermandad y la Seráfica con el encuentro de la Virgen y Jesús. Además, el acto sirvió para despedir el 25 aniversario de la Hermandad del Nazareno con la banda de tambores.

Por último, en Peñaranda las ocho cofradías de la localidad acompañadas por la banda de cornetas y tambores de la hermandad cofrade y de la agrupación musical Cristo Yacente, de Salamanca, participaron en un desfile en el que por segundo año consecutivo, la Asociación de Capataces y Costaleros Madre de Dios del Rosario, de Salamanca, cargó a costal el trono del Resucitado perteneciente a la cofradía de la Preciosa Sangre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies