SEMANA SANTA
DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Emotivo y masivo cuarto centenario del Encuentro

El Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría pusieron fin, a las puertas de la Catedral Nueva, a una plena Semana Santa de Salamanca

27.03.2016 | 13:12
Emotivo y masivo cuarto centenario del Encuentro

La procesión del Encuentro, la segunda más antigua de Salamanca tras el Descendimiento y Santo Entierro, puso el broche de oro a la Semana Santa de Salamanca coincidiendo con el 400 aniversario del desfile que preside la cofradía de la Vera Cruz.

Nuestra Señora de la Alegría partió ´desolada´ a eso de 10:45 horas de la iglesia de la Vera a. Una hora después lo hizo el Resucitado. Las dos tallas buscaban un punto común: una plaza de Anaya abarrotada de público. Allí se reencontraron ante la mirada de miles de salmantinos que batieron palmas en el momento en que las dos imágenes se miraron. El luto que pesaba sobre la Virgen se tornó entonces en un blanco puro: la Señora de la Alegría.

Tras el acto en Anaya, las dos imágenes, acompañadas por la música de la Banda del Regimiento de Ingenieros, la Banda Tomás Bretón, la agrupación Estela da Beira y Montaraces y Charros –que estrenaron la marcha en honor al Encuentro, compuesta por Manuel Rico-, desfilaron unidas por la Rúa hasta la Plaza Mayor. Un camino en el que numerosos balcones adornaron engalanados con los emblemas de la Vera Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies