VIERNES SANTO

Una lluvia de pétalos blancos tratan de consolar a la Soledad

Una multitud arropa a la Señora de Salamanca en su salida procesional de la Catedral

26.03.2016 | 10:39
Una lluvia de pétalos blancos tratan de consolar a la Soledad

A las doce en punto de la noche del viernes, bajo la mirada expectante de los miles de ciudadanos que esperaban junto a la Catedral, comenzó la procesión de Nuestra Señora de La Soledad que protagonizó la noche de la Pasión con más público.

Después de que pasaran cientos de cofrades y de fieles alumbrando, primero con el paso de "La Soledad de la Cruz", salió pasadas las doce y media de la noche la imagen de Nuestra Señora de la Soledad entre fuertes aplausos y con una lluvia de pétalos de flores blancas que lanzaron un grupo de hermanos desde una de las terrazas de la Catedral.

Pero los ciudadanos no se agolparon únicamente en la puerta de la Catedral y en la plaza de Anaya, sino que el público fue constante a lo largo de todo el recorrido, incluso en el último tramo de la procesión cuando el reloj marcaba más de las tres de la madrugada.

Un año más, La Soledad provocó la admiración a su paso. "¡Qué bonita es!", fue la frase más pronunciada por los numerosos asistentes al desfile, que duró cerca de cuatro horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies