VIERNES SANTO

El sol acompaña a los hermanos de la Vera Cruz en el Santo Entierro

Tanto el acto del descendimiento como la procesión –la más numerosa en cuanto a pasos de la Semana Santa Charra con 7- contaron con un amplio seguimiento de fieles

25.03.2016 | 19:21
El sol acompaña a los hermanos de la Vera Cruz en el Santo Entierro

El acto de del descendimiento marcó el inicio de una hora y cuarto plena junto a la capilla de la Vera Cruz. El sol invitó a salmantinos y turistas a degustar la procesión del Santo Entierro: siete pasos en la calle. El primero de ellos en traspasar los muros de la capilla de la hermandad fue ´Los Azotes´, que, además, estaba de estreno: las andas portaban unas faldillas bordadas en oro por las Esclavas del Santísimo Sacramento. Tres cuartos de hora después de que los hermanos, aún sin el verdugo procesional sobre su rostro, introdujeran a Jesús en el Sepulcro ´La Caña´ salía a la calle. Y tras ella el ´Nazareno Chico´, que estuvo acompañado por la banda de música 'Tomás Bretón', que comenzó a seguir los pasos de la talla tocando 'Nuestro Padre Jesús'.

'La Caída', el único de los siete pasos, que camina sobre ruedas, marcó el punto intermedio de una procesión a la que pocos minutos después se sumó el Cristo de los Doctrinos formando parte del grupo escultórico del ´Calvario´, acompañado por la Virgen, San Juan y María Magdalena; estas dos últimas tallas estrenaron túnicas y mantos la tarde de este Viernes Santo.

La presencia de la Virgen de los Dolores marcó otro de los platos ´fuertes´ de la procesión del Santo Entierro. Y a las 17:45 los hermanos de la Vera Cruz superaban los muros de la capilla con Jesús en el Santo Sepulcro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies