MIÉRCOLES SANTO

Silencio por "las víctimas de la sinrazón del terrorismo"

Junto a la promesa del silencio, otro de los puntos fuertes del Yacente fue el acto de la "Trilogía de la Pasión" celebrado en el monasterio de Las Isabeles

24.03.2016 | 18:34
Silencio por "las víctimas de la sinrazón del terrorismo"

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, fueron los encargados de tomar la promesa de silencio a los cofrades y a los salmantinos: "Un silencio de dolor, un silencio de tristeza y de sufrimiento por quienes han perdido la vida, víctimas de la sinrazón de las guerras y el terrorismo y del infortunio de los accidentes. Nuestro silencio más profundo, solo interrumpido por el frío, es la plegaria que realizamos para alzar la voz pidiendo solidaridad para las personas que sufren, para reafirmar nuestra creencia en la libertad y en el derecho de todo el mundo a vivir sin miedo", indicó Fernández Mañueco.

Tras la polémica suscitada por la defensa de la salida por la Puerta de Ramos que esgrimió fundamentalmente la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y del Cristo de la Agonía Redentora, finalmente el crucificado más antiguo de la Semana Santa salmantina presidió la promesa.

La plaza de Anaya, el descenso por la calle Tostado y la Plaza Mayor fueron los puntos más recomendados para una visión completa de la procesión. Ya, en torno a las 02:15 horas se celebró en el monasterio de Las Isabeles el acto de la "Trilogía de la Pasión". El Cristo de la Agonía Redentora regresó al convento del que salió a escondidas en 1836 para escapar de la Desamortización de Mendizábal. Allí se pronunciaró una oración y se leyeron los versos del Poeta ante la Cruz de este año, José Luis Puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies