JUEVES SANTO

La procesión del Cristo del Amor y de la Paz deja las más bellas estampas

Miles de personas contemplaron la salida y el paso por el Puente Romano de las dos imágenes

24.03.2016 | 21:56
La procesión del Cristo del Amor y de la Paz deja las más bellas estampas

La silueta del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz iluminada por las luces mortecinas de los faroles de los hermanos a su paso por el Puente Romano volvió a marcar uno de los momentos más místicos de la Semana Santa salmantina, en la única procesión de la ciudad que parte desde la otra orilla del río. Detrás, la imagen de María Nuestra Madre, más blanca que nunca gracias a su nueva saya, confeccionada a partir del traje de luces donado por el torero López Simón.

La salida de las tallas, en mitad de una nube de incienso, volvió a estar acompañada por un silencio casi absoluto. Sólo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía y de la Banda Ciudad de Plasencia, el sonido de las carracas y el tañido de la campana procesional rompían la quietud de una noche que acababa de comenzar. La admiración de espectadores neófitos y veteranos volvió a surgir al contemplar como los hermanos de carga, arrodillados, sacaban de la iglesia Nueva del Arrabal la imagen del Santísimo Cristo. Antes que ellos, la cruz de guía les abría camino.

Los aplausos recibieron al Crucificado, al igual que lo hicieron unos minutos más tarde con María Nuestra Madre, vestida con un blanco impoluto y luminoso, cargada a los hombros por decenas de hermanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies