MIÉRCOLES SANTO

Emotiva salida de la Virgen de las Lágrimas con el Ave María de Schubert

La imagen apareció por delante de Jesús Flagelado como ya hiciera el Miércoles Santo de 1992

23.03.2016 | 23:31
Emotiva salida de la Virgen de las Lágrimas con el Ave María de Schubert

Si un Miércoles Santo de 1992 la Virgen de las Lágrimas salía en primer lugar con motivo de su primera salida, veinticinco años después se repitió la misma escena con la imagen mariana de José Miguel Sánchez Peña completamente en silencio atravesando el dintel de la iglesia de La Clerecía.

Traspasada la rampa y con la ovación de una plaza de San Isidro, calle Serranos y Libreros completamente llenas sonó el Ave María de Schubert mientras que las 35 hermanas de carga mecían la imagen, coronada con un nuevo ornamento de plata.

Con Nuestra Señora de las Lágrimas frente al Aulario de San Isidro, todos los cofrades se alinearon a uno y otro lado de la Virgen para presenciar la salida de Jesús Flagelado. Sonó el Himno Nacional y el "Cristo Torero" inició su descenso al encuentro de la Madre. Hay que recordar que normalmente es la imagen de Salvador Carmona la que sale en primer lugar.

Con el toque de tambor y sin las cornetas, El Flagelado se acerca hasta situarse frente a la Virgen hasta que toma la palabra el sacerdote para recordar el significado del acto. "Lo que en un principio fue un tímido caminar, un asomo a nuestra monumental ciudad, una novedad en sí misma, al final se ha convertido en devoción de una ciudad que acogió como propia una imagen de origen andaluza", subrayaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies