OCIO

La Isla del Soto estrena el primer parque de trial bike de la provincia

La nueva dotación deportiva ocupa 250 metros cuadrados y es el único de uso público existente

19.12.2017 | 10:14
Jonathan Marcos, David Mingo, Marta Labrador, Silvia González, Andrés Hernández y Adrián Martín.

La localidad santamartina estrenó este lunes un novedoso parque de trial bike en la Isla del Soto. El primero libre y de uso público que hay en toda la provincia, en condiciones y con unas dimensiones suficientes para albergar algún tipo de campeonato. "Es el único libre, ya que en la provincia sólo hay uno en Béjar y es de uso privado, además de ser uno de los pocos que existen en Castilla y León", afirma el alcalde, David Mingo.

La nueva dotación deportiva, situada en la zona de acceso a la isla desde la pasarela de La Fontana, ocupa unos 250 metros cuadrados de superficie y alberga distintos puestos para ejercitar este tipo de práctica y para su acondicionamiento se han colocado grandes bloques de piedras reutilizadas y troncos procedentes de la última tala anual de árboles realizada en la Isla. Una actuación incluida en el proyecto de recuperación y puesta en valor del pulmón verde del municipio.

La iniciativa partió de la Asociación ´Con 2Piñones´, que propuso la idea al Consistorio, al ser un lugar propicio para la práctica de este deporte no tradicional. "Su idea y la voluntad política de poner a disposición este espacio en la isla para un deporte que es minoritario, se ha convertido en unas semanas en una realidad práctica, para los que dicen que en Santa Marta sólo apostamos por el fútbol y el baloncesto. Agradecemos la iniciativa y estamos abiertos a cualquier colaboración para seguir haciendo cosas, con poco dinero porque no lo tenemos, pero con mucha ilusión y esfuerzo, que de eso sí nos sobra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies