TRANSPORTE

Desde este jueves el búho llegará a Santa Marta

La empresa pondrá en marcha el servicio tras haber sido consensuado con los jóvenes, como principales usuarios, y que se suma al de las noches de los sábados

11.09.2017 | 21:56
El autobús metropolitano de la línea de Santa Marta a su paso por la urbanización Aldebarán.

La empresa Avanzabus, concesionaria del transporte metropolitano en Santa Marta de Tormes ha confirmado que el nuevo servicio de autobús búho concedido por la Junta de Castilla y León a la localidad comenzará a funcionar esta semana, el próximo jueves día 14.

El servicio trae importantes novedades ya que se ha determinado que habrá expediciones las noches de los jueves y los sábados. Dos días que han sido consensuados con los jóvenes de la localidad, que han preferido que el servicio se diera los jueves a los viernes y así seguir atendiendo sus peticiones y facilitar sus salidas nocturnas a la capital. Esta es la principal novedad del servicio nuevo. El búho saldrá de Santa Marta los dos días con tres expediciones, a las 00:30, 01:30 y 02:30 de la madrugada, mientras que el regreso a la localidad está determinado desde Salamanca con cuatro viajes, a las 24:00, 01:00, 02:00 y 03:00 horas.

Esta mejora se une a la ampliación de la línea entre Santa Marta y los Hospitales, con la incorporación de una nueva expedición que ya está funcionado y que permite a los usuarios salir de Salamanca a las 22.10 horas, una hora más tarde respecto al último servicio existente hasta el momento, para facilitar el regreso de estudiantes y de los trabajadores del turno de tarde de los hospitales. Asimismo, existirá un nuevo servicio que saldrá desde Santa Marta a las 21.40 horas y que fue expresamente solicitado para que los trabajadores de los hospitales pudieran llegar con hora al turno de noche, adaptándose así a su horario laboral.

La intención de la Junta es realizar un periodo de prueba durante seis meses con estos dos servicios y, tras finalizar este periodo experimental, analizar los resultados, el volumen de viajeros y el uso dado por los mismos, para valorará la posibilidad de mantenerlo de forma definitiva y continuada.

Unos cambios que son consecuencia de las peticiones, insistencia y consideraciones efectuadas por las dos últimas corporaciones locales en las distintas ponencias técnicas del Transporte Metropolitano de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies