FIESTAS

Paella, encierro infantil y mucho ocio para despedir las fiestas de Santa Marta

Más de un millar de comensales se reunió en la plaza Comuneros y alrededores para degustar la paella popular

30.07.2017 | 19:17
Paella, encierro infantil y mucho ocio para despedir las fiestas de Santa Marta

Más de un millar de comensales se reunió este domingo en la plaza Comuneros y alrededores para degustar la paella popular al aire libre en compañía de familiares y amigos. Fue una de las actividades que puso el punto final a casi una semana de fiestas en el municipio, que han transcurrido con total normalidad y una gran participación por parte de los vecinos.

La última jornada de las fiestas contó con la última sesión de vaquillas y un encierro infantil por las calles del municipio, citas que contaron con una gran afluencia de público.

Los santamartinos volvieron a demostrar su afición por las citas taurinas de la programación festiva y volvieron a responder ante las actividades más toreras en la última jornada de estas fiestas en honor a Santa Marta. Unas citas que en esta ocasión incluyeron propuestas para todas las edades y que contaron con una buena afluencia de público.

Así, los más pequeños fueron los protagonistas de la mañana con la celebración de un animado y multitudinario encierro infantil que partió de la plaza de España y recorrió varias calles del municipio hasta llegar a la plaza de toros, donde los niños pudieron correr, torear y realizar algunos recortes delante de los toros carretones. Y es que, animados por la música de la charanga y como si de un encierro real se tratara, niños y mayores se concentraron junto al Consistorio de la localidad para iniciar un recorrido por alguna de las calles principales, que se llenaron de risas, gritos y carreras para poner el ambiente festivo a la mañana dominical. Un encierro que concluyó en el coso santamartino donde los más valientes no dudaron en continuar con las carreras y muchos de ellos, ataviados con capotes y muletas, quisieron demostrar su arte torero con los astados.

No obstante, este concurrido encierro matinal no fue la única cita taurina de la jornada, ya que por la tarde la fiesta se trasladó hasta la plaza de toros para la última capea popular, en la que los jóvenes volvieron a demostrar su valor ante las vaquillas y divirtieron y animaron al público con sus carreras, saltos y recortes y reconocieron con sus aplausos.

Una cita que contó con una buena afluencia de público y que sirvió para poner el punto final a una intensa programación taurina durante las fiestas en una plaza de toros que este año ha estrenado ubicación y que ha contado con algunas novedades como el concurso de recortes, en el que por primera vez llegaron a la provincia las damas del recorte.

la concentración de vehículos clásicos, la clausura del festival de teatro de calle y la exhibición de sevillanas completaron las actividades del fin de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies