EN DIRECTO
2ª B | Guijuelo 1 - Pontevedra 3 (min. 76)
SANTA MARTA DE TORMES

El Consistorio de Santa Marta de Tormes invertirá 270.000 € para acondicionar el paseo fluvial a su paso por La Fontana

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de tres meses con el objetivo de que esté finalizado antes de final de año

03.07.2017 | 10:49
La zona que se va a acondicionar como paseo fluvial.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes saca a licitación el proyecto para la recuperación y acondicionamiento del paseo fluvial a su paso por la urbanización La Fontana. Una obra en la que el Consistorio invertirá 270.000 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. El objetivo es, según explican los responsables municipales, que los trabajos puedan estar concluidos antes de final de año. Así, la apuesta del Ayuntamiento es recuperar este espacio, de unas ocho hectáreas, y crear un cinturón medioambiental y de movilidad con carril bici de casi un kilómetro y medio en línea recta, zonas biosaludables o zonas de pescadores para conectar Santa Marta con la capital desde el puente Juan Carlos I y hasta la Vía Helmántica de Salamanca.

El proyecto incluye la creación de un espacio verde central con especies arbóreas ya existentes y nuevas plantaciones para generar espacios de sombra y con un sistema de riego. Asimismo, se instalarán merenderos, zonas con puestos para pescadores y algunas zonas deportivas, así como un circuito con elementos biosaludables. Por su parte, los caminos y los carriles bici de la zona se modelarán con zahorra, se creará un camino circular que bordeará todo el área y se ejecutará un lago en el centro. Finalmente, toda esta nueva zona de ocio y esparcimiento para los vecinos contará con alumbrado para conseguir el máximo aprovechamiento.

El alcalde de localidad, David Mingo, confirmó que "desde el Ayuntamiento se está realizando una apuesta muy fuerte y muy sólida para crear un eje de movilidad a través de carril bici que nos permita conectar tanto con la capital como con Carbajosa de la Sagrada e incluso con Alba de Tormes a través de la Vía Verde, participando de una de las estructuras saludables y de movilidad más importantes de la provincia". Además, el primer edil apuntó que el proyecto "pone de manifiesto la apuesta por la movilidad y las políticas medioambientales recuperando espacio en torno al río Tormes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies