FIESTAS

El toro del aguardiente y las vaquillas de las fiestas de Santa Marta seguirán siendo gratuitos

PP y C´s rechazan la medida de Somos para cobrar 1 euro simbólico con fines solidarios

30.06.2017 | 10:02
Francisco Miguel García, David Mingo y Marta Labrador presidieron el pleno ordinario del mes de junio.

Las mociones centraron el contenido del pleno ordinario de junio en Santa Marta, pero fue la presentada por el Grupo Somos sobre el cobro de 1 euro simbólico a los asistentes a los espectáculos de las vaquillas y el toro del aguardiente durante las fiestas, la que desató un intenso debate en la sesión celebrada este jueves.

Una medida impopular dada la tradición y la gran afición demostrada por las más de 16.000 personas que acuden a estos festejos cada año, que no comparten el resto de concejales.

En este sentido, y aunque el grupo proponente quiso darle carácter solidario a la propuesta destinando la posible recaudación a las asociaciones de enfermos de esclerosis múltiple y de ayuda al refugiado, concejales de otros grupos tacharon a Somos de estar en contra de estos espectáculos y querer eliminarlos de las fiestas. Así, para demostrar lo contrario, aceptó la propuesta de la edil de Fiestas, Silvia González, que destacó"el compromiso del equipo de Gobierno para seguir manteniendo y subvencionando este tipo de actos". Por eso, aseguró que si el cobro simbólico es para destinarlo a fines solidarios, se podría poner precio a cualquier otra actividad, como que la recaudación de la paella y la parrillada se donara a estas ONGs. La moción no salió adelante por los votos en contra de PP y C´s y las abstenciones del concejal no adscrito y la edil del Grupo Mixto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies