PARQUE

El Centro de Interpretación de la Isla del Soto de Santa Marta ofrecerá rutas guiadas para grupos y escolares

Sale a licitación el equipamiento del espacio expositivo por 83.000 euros

09.06.2017 | 12:29
Interior del Centro de Interpretación de la Isla del Soto.

El Consistorio santamartino continúa con las obras de acondicionamiento de espacios en la Isla del Soto, que se suman a la finalización de los trabajos de recuperación de la ribera y los recursos naturales del río Tormes que ha acometido la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

El objetivo de los responsables municipales es aprovechar de forma didáctica los recursos naturales de este entorno, tanto para escolares como para los vecinos de la localidad y Salamanca. Para ello, está trabajando en el desarrollo del proyecto educativo de la Isla del Soto, que incluirá rutas guiadas con recorridos por el interior de la isla, que cuenta con 12 hectáreas de extensión, y se completará con la musealización del nuevo Centro de Interpretación, como punto de recuperación de la historia y los usos por los que ha pasado el río Tormes.

En este sentido, los itinerarios, que tendrán distinta duración, destinados tanto a niños como adultos, darán a conocer la biodiversidad de Isla, así como las especies de la flora y la fauna que integran su paisaje, con la finalidad de educar desde un punto de vista integral y lograr la concienciación y responsabilidad ciudadana en la conservación de este espacio y su río.

De ahí que el Ayuntamiento de Santa Marta haya sacado a adjudicación el contrato de suministro del diseño expositivo del Centro de Interpretación de la Isla del Soto, por un presupuesto de licitación cercano a los 83.000 euros. Los interesados en optar al equipamiento interior de la instalación tendrán de plazo hasta el próximo día 20 para presentar sus propuestas y solicitudes a la convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies