SERVICIOS

La Junta incorpora una enfermera al Centro de Salud de Santa Marta y estudia la implantación de Odontología

La Gerencia de Atención Primaria valora la demanda sobre la ampliación de la sala de extracciones y la zona de Urgencias

02.06.2017 | 19:05
María Teresa Ingelmo, Silvia González, Pedro González, Manuela Plaza y Luis Javier González.

La gerente de Salud de Área, Manuela Plaza, y el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, acompañados por la concejal de Salud de Santa Marta, Silvia González, y el edil de Ciudadanos, Pedro González, visitaron este jueves el Centro de Salud del municipio para conocer de cerca las instalaciones y atender las demandas y necesidades de la población en esta área.

Unas mejoras que en estos momentos se centran en la ampliación de personal con una enfermera más y reformas estructurales en las instalaciones que se centran en la renovación de las tuberías y fontanería para contar con mayor presión y calidad de agua, además del compromiso para estudiar la implantación del servicio de Odontología, que es una de las principales reivindicaciones ciudadanas y apoyadas por la Corporación municipal.

Una especialidad cuya necesidad se basa en el problema que supone el desplazamiento para acudir a esta consulta, ya que el servicio está en el Centro de Salud de Tejares. "Los pacientes tienen que coger dos autobuses y supone un inconveniente añadido para la población de mayor edad, fundamentalmente", afirman la edil y la coordinadora del centro, María Teresa Ingelmo. En este sentido, los responsables del área sanitaria aseguraron que "se hará un estudio de funcionalidad porque es más complejo, tanto por el aspecto económico como el aparataje que conlleva, pero estamos en la línea de trabajar", concluye Luis Javier González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies