GASTRONOMÍA

Santa Marta y la Universidad se unen para promover la cultura gastronómica de la Región

Colaborarán en la difusión de actividades de la Escuela Municipal de Hostelería

01.06.2017 | 18:57
Mª Ángeles Serrano y David Mingo estrechan sus manos.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha unido sus fuerzas a la Universidad de Salamanca en la promoción de la cultura gastronómica. El alcalde David Mingo Pérez formalizó este jueves un convenio de colaboración con la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, por el que la institución académica salmantina se compromete a colaborar en la difusión de las actividades de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes a través de del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología (ATA).

ATA ya ha trabajado con el Ayuntamiento de Santa Marta en el desarrollo de un cursos especializado en grabado, teniendo como tema central la gastronomía, que ha dado lugar a una exposición itinerante que llegará hasta Portugal.

Al respecto, el profesor José Fuentes explicó que la colaboración con el Consistorio ha dado lugar a un proceso la investigación de nuevas técnicas y a la difusión ahora de esos avances.

Por su parte, Mingo hizo hincapié en la apuesta municipal por el mundo del arte, la gastronomía y la restauración de la mano del "mejor socio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies