BEBIDAS

Coca-Cola reducirá el azúcar en sus bebidas

La compañía prevé rebajar por debajo del 10% el aporte de calorías que provengan del azúcar

27.06.2017 | 18:25
Productos de Coca Cola.

El director de nutrición y salud de Coca Cola Iberia, Rafael Urrialde, ha recordado que la multinacional apoya las recomendaciones de la OMS de "reducir por debajo del 10% el aporte de calorías que provengan del azúcar y ofertar variedades y opciones con menos azúcar o sin azúcares añadidos para que el consumidor pueda elegir la que más se adapte a cada ocasión de consumo".

En la actualidad, la compañía cuenta con 102 referencias sin azúcares añadidos, light o zero. "La estimación es incrementar de forma considerable las bebidas sin azúcares añadidos en el total de las ventas en un plazo de cinco años", ha explicado, recordando que en 2016 las variedades sin azúcares añadidos se elevaron casi un 4%, lideradas por Coca-Cola Zero, que creció por encima del 12%.

Desde el 2000, Coca-Cola ha reducido en España un 38% el contenido de azúcar por litro en todo el portafolio de sus bebidas y prevé conseguir otro 12% desde el 2017 hasta el 2020.

Por otro lado, la compañía sigue con su estrategia de 'marca única' que empezó en 2015 con Coca-Cola tras ampliarla a las marcas Fanta y Aquarius. De esta forma, a partir de ahora se impulsa que todas las variedades tengan la misma importancia permitiendo que se conozcan cada vez mejor aquellas variedades sin azúcares añadidos.

Coca-Cola afirma apostar por la salud y ha impulsado cambios en el envase y etiquetado. Así, la compañía empieza a ofrecer nuevos envases con las latas de 250 ml en todas las variedades de Coca-Cola, que ofrece la "ración recomendada" de azúcares. Así esperan distribuir 36 millones de latas en el mercado, la misma cifra de distribución actual de las botellas de plástico de 500 ml. "Tendremos un agresivo plan para que el consumidor lo encuentre en los lineales", ha indicado Bezanilla.

MEJOR INFORMACIÓN

Por su parte, el director de relaciones corporativas de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán, ha explicado que la compañía está desarrollando diferentes iniciativas para facilitar la información de sus bebidas como la implementación de nuevos esquemas gráficos que permitan al consumidor identificar más fácilmente el número de porciones o raciones de un envase.

Además, Coca-Cola trabaja con otras cinco compañías líderes de la industria de la alimentación en Europa para mediante un código de colores (rojo, amarillo y verde) en las etiquetas informar sobre el valor nutricional para su uso conjunto en la Unión Europea.

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