CONSEJOS

¿Cómo tomar el sol sin peligro? Descubre las claves

Los expertos recomiendan extremar la precaución durante las horas centrales del día, desde las 11:00h y las 15:00h de la tarde

30.05.2017 | 13:29
Mujer tomando el sol frente al mar.

El buen tiempo y el sol han llegado y parece que para quedarse durante varios meses. Y es cierto que el sol aporta vitamina C, diversos nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestra piel. Pero ojo, porque también, como en todo, la demasiada exposición al sol, puede ser muy peligrosa para nuestra salud. Por ello, la Fundación Cáncer y Vida, ha querido dar unos consejos de cara a los días de playa y de verano.

Tras celebrar el pasado 23 de mayo el Día Mundial del Melanoma, se podrá disfrutar hasta el 13 junio, Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, de la campaña 'Antes de dejarte la piel, consulta'. Y es que son los propios expertos los que recomiendan limitar el tiempo de exposición al sol, y tener en cuenta que el mayor peligro se produce especialmente en las horas centrales del día, desde las 11:00h y las 15:00h de la tarde.

Además, no debemos olvidarnos nunca de las gafas de sol ya que, los ojos son muy sensibles y pueden dañarse con facilidad. También es muy recomendable que se proteja la piel del sol con ropa especializada. Tener en cuenta tanto los complementos, como las gorras o sombreros que nunca sobran. Y por último, antes de salir a la calle y disponerte a disfrutar de un día de sol, aplicarse una crema con protección solar con un factor adecuado a nuestro tipo de piel. Respecto a los bronceados artificiales, los expertos señalan que se deben moderar las sesiones de solarium y optar por alternativas como las cremas hidratantes autobronceadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies