BALONCESTO
Perfumerías Avenida 62-53 Cadí La Seu | Primer triunfo liguero de las charras
DEPORTE

El ejercicio físico mejora la memoria

Realizar algún tipo de deporte las horas posteriores al estudio contribuye a la mejora del sistema cognitivo

26.07.2016 | 11:37
Mujer haciendo deporte.
Mujer haciendo deporte.

El ejercicio físico tiene múltiples beneficios que se aplican al sistema cardiovascular, al endocrino, al músculo-esquelético, y además al sistema cognitivo. En un reciente estudio de la Universidad Radboud, Países Bajos, recogido por Hacer Familia, han descubierto que hacer deporte también mejora la memoria

Para demostrar los beneficios del ejercicio físico en la memoria se tomó una muestra de 72 personas, a las que se les hizo aprender 90 asociaciones entre imágenes y localizaciones durante aproximadamente 40 minutos. Posteriormente, fueron repartidos aleatoriamente en 3 grupos. Un grupo practicaba algún deporte de forma inmediata, otro grupo 4 horas después del aprendizaje y el último grupo no realizó ninguna actividad.

Los resultados demostraron que aquellos que realizaron ejercicio 4 horas después del aprendizaje, se relacionaba con representaciones más precisas en el hipocampo. En definitiva, realizar algún tipo de deporte en las horas posteriores al estudio contribuye a la mejora de la memoria a largo plazo.

OTROS TRUCOS PARA MEJORAR LA MEMORIA
Además del ejercicio físico, algunas otras técnicas que pueden favorecer la retención de contenidos son: la atención ante todo y evitar cualquier tipo de distracciones, dividir las sesiones de estudio en varias, descansar para no saturarse de contenidos, dormir las horas suficientes y distraerse en otros asuntos menos serios al finalizar el estudio. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies