MODAS

La nueva moda 'jasp': lavarse el pelo con refrescos de cola

El ácido fosfórico que contiene el refresco, el azúcar y la cafeína forman un combo ganador según algunos 'bloggers' y 'youtubers'

05.02.2016 | 18:09
Imagen de la youtuber Ellko.
Imagen de la youtuber Ellko.

Experimentar con el lavado del cabello es casi tan antiguo como el propio ser humano. A lo largo de la historia se han atribuido a diversos compuestos y productos propiedades reconstituyentes y casi 'mágicos' para el cabello. Pero la última moda apunta a los refrescos de cola como el auténtico champú que todo lo cura. Así que muchos autores de blogs y 'youtubers' se han lanzado a la búsqueda del momento de oro con productos de cola. Una de las mayores 'youtubers', Ellko, explica cómo ha de realizarse el tratamiento, para que actúe durante unos 10 minutos. Su vídeo ha recibido casi 30 millones de visualizaciones.

Según la web cocinatis.com, si miramos los ingredientes de las bebidas y refrescos de cola podremos obtener una respuesta a esa presunta mejoría en el cabello. Contienen ácido fosfórico que rebaja el ph del pelo, por lo que éste se vuelve más ondulado y con mayor volumen. El importante nivel de azúcar que suele tener este producto hace retener las moléculas de agua, hidratando y suavizando el cabello, aportando más brillo y volumen. Además, la cafeína suele frenar la caída del cabello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies