REDES SOCIALES

#FreeBacon o cómo rebelarse contra las recomendaciones de la OMS

Las redes sociales usan la ironía y el sarcasmo sobre la posibilidad de que las carnes procesadas produzcan cáncer

26.10.2015 | 19:25

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha dicho que comer productos cárnicos procesados podría provocar cáncer y Twitter se ha pronunciado: #FreeBacon. La red social alberga el hastag que a estas horas ya roza la primera posición en los temas más hablados de la jornada. Un hashtag con el que Twitter se une como protesta a la recomendación de la OMS publicada este lunes por la IARC (Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

El bacon, las salchichas y los embutidos
Por carne procesada se entiende la carne que ha sido tratada a través de distintos métodos (salazón, el curado, ahumado, etc.) empleados para cambiar su sabor o mejorar su conservación. Lo que significa que productos como el bacon, las salchichas y los embutidos se encuentren incluidos en la misma lista de productos cancerígenos junto al tabaco, el arsénico o el amianto. Y este dato no ha gustado para nada en Twitter donde, a lo largo del día, se pedía que se popularizase el hashtag #FreeBacon.

Y dicho y hecho. #FreeBacon y el humor particular de Twitter se dan cita en la red social para reaccionar al último estudio revelado por la OMS. Estos son algunos ejemplos:














Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies