ENTRENAR ES DIVERSIÓN

Consejos para triunfar este verano con la operación bikini

La hora, el lugar, la hidratación y la compañía: elementos fundamentales que te ayudarán a conseguir resultados

10.05.2014 | 18:37
Virgin Fitness
Virgin Fitness

Llega el temido verano, esa época en la que todas las mujeres quieren mostrar sus armas de mujer, sentirse mejor con ellas mismas y disfrutar de esta fantástica época del año. Basta de ponerse excusas y a ponerse manos a la obra, antes de que sea demasiado tarde.

Miguel Linares, Fitness Manager en Virgin Active, da las claves para que hacer ejercicio sea divertido y, sobre todo, efectivo. "La hora, el lugar, la hidratación y la compañía son elementos fundamentales que te ayudarán a conseguir los resultados que buscas", afirma.

1. Busca las horas de menos calor para poder entrenar mejor y que te cueste menos.

2. Déjate asesorar por profesionales del fitness. Ellos se encargarán de hacerte una prueba de valoración inicial para ver el estado en el que te encuentras y te hará un programa de actividades adecuado a tus necesidades. Linares explica que en su gimnasio, además, cuentan con "la máquina de verdad", un dispositivo que te hace una evaluación en profundidad de tu condición física. Con ello, elaboran un programa personalizado según tus objetivos y tu entrenador personal trabajará contigo, motivándote y dándote consejos sobre nutrición, dietas y mucho más.

3. Junto con los estiramientos, la hidratación es una lección que todos deberíamos tener bien aprendida y más ahora, con el calor. Es recomendable que una hora y media antes de realizar ejercicio, comas alimentos ricos en cereales y antioxidantes. Después de tu jornada deportiva, tomar bebidas ricas en sales te ayudan a prevenir la deshidratación.

4. Si te marchas de vacaciones, puedes seguir realizando ejercicio. ¡No te pares! Preparar un plan de entrenamiento específico, adecuándonos a sus necesidades y vacaciones (ya sean de montaña, ciudad o playa) es vital. Los entrenadores son capaces de decirte cuales son los mejores ejercicios según tu destino vacacional. Sácale provecho a tu estancia vacacional sin pensar que ya no vas a poder seguir entrenando.

5.No fuerces tu cuerpo. Debes valorar la respuesta de tu cuerpo ante ciertos ejercicios. Si se queja, escúchalo. No hay que forzar la máquina.

6. ¡Entrenar es diversión! No dejes de probar actividades hasta encontrar aquella que te apasione, que te motive.

7. Otra opción para hacer del deporte algo ameno es compartirlo. Busca un compañero y hacer deporte será mucho más llevadero.

8. Apúntate a actividades al aire libre. Hacer algo diferente siempre anima. Si no eres de tenis, paddel, running, por ejemplo, en Virgin organizan V-Summer, una planificación de actividades "extras" para los meses de Junio, Julio y Agosto que rompen con la monotonía diaria: Zumbaton, travesías, triathlon, TNT-Fit, senderismo, carreras populares, rutas en mountain bike, etc.

9. En la primera semana de practicar deporte no puedes pensar que vas a obtener resultados, ya que ponerse en forma conlleva tiempo y dedicación. Así que sigue intentándolo. Los resultados los puedes comprobar a medio-largo plazo. Es importante que te establezcas metas realistas y seas paciente para no desmotivarte a la primera de cambio.

10. Menos es más: aunque haya días en los que no puedas dedicar tu tiempo habitual para hacer deporte, no lo descartes. No siempre podrás cumplir tu programa, pero si haces un poco de ejercicio eso será más que no hacer nada. Las VCLASS, clases express en las que en 20 minutos de máxima intensidad se combinan diferentes técnicas de entrenamiento para conseguir tus objetivos.

¡Anímate a seguir estos consejos y luce cuerpazo este verano!

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies