DECÁLOGO

Los 10 alimentos que ayudan a dormir mejor

El salmón, las almendras y los plátanos son algunos de los alimentos que permiten un mejor reposo.

03.05.2014 | 18:04
Un vaso de leche ayuda a dormir mejor.
Un vaso de leche ayuda a dormir mejor.

Existen alimentos para todo. Algunos son mejores que otros dependiendo de las necesidades de cada persona. En este caso, hay una lista de los que mejor funcionan para conciliar un buen sueño.

1. Salmón: cuenta con grandes dosis de la vitamina B6, complemento para la melatonina, por lo que tomar un filetito de dicho tipo de pescado o combinándolo en una ensalada puede ser muy beneficioso para conciliar bien el sueño.

2. Almendras: son ricas en magnesio, el cual actúa en el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.

3. Arroz blanco: aunque lo cierto es que no se recomienda tomar por la noche debido a que no se queman con facilidad los hidratos que contiene, un plato en pequeñas dosis puede ayudar a dormir con más facilidad.

4. Atún: al igual que el salmón, cuenta con grandes dosis de la vitamina B6, complemento para la melatonina, por lo que tomar un filetito de dicho tipo de pescado o combinándolo en una ensalada nos ayudará a dormir mejor.

5. Cerezas: aumentan los niveles de melatonina, que es la hormona de origen natural que regula el ciclo del sueño, así que tomar cerezas naturales o un zumo de dichos frutos pueden ayudar antes de irnos a dormir.

6. Nueces: son muy buenas a la hora de conciliar el sueño debido a la gran fuente de triptófano, aminoácido esencial en la nutrición humana y que promueve la liberación de serotonina, involucrada en la regulación del sueño y del placer.

7. Plátanos: son una fuente rica en magnesio pero sobre todo de potasio, que regula el sueño para dormir profundamente. También contienen triptófano, llamado también el aminoácido del buen humor.

8. Vaso de leche: nos permite dormir mejor por el calcio que aporta, además es el alimento preferido de los más pequeños antes de dormir. No eches colacao o lo acompañes de algún alimento que contenga altas dosis de azúcar.

9. Té de manzanilla: ayuda a que encontremos el sueño y más aún si lo complementamos con un chorrito de miel, la cual contiene azúcar natural que aumenta ligeramente los niveles de insulina y permite que el triptófano entre en el cerebro con más facilidad.

10. Yogures: son una fuente rica en calcio que además de ayudarnos a conciliar el sueño, son un complemento fundamental para guardar la línea tras una cena ligera.

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