SANIDAD

Sanidad prohíbe los cigarrillos electrónicos en centros sanitarios, escolares y transporte público

La medida se pondrá en marcha en el próximo mes de enero

18.12.2013 | 17:34
Un cigarrillo electrónico. | EP
Un cigarrillo electrónico. | EP

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó este miércoles regular el uso del cigarrillo electrónico por parte de las autoridades del Estado. El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Saéz Aguado, se ha mostrado a favor de la nueva norma que restringirá su uso en determinados espacios cerrados por ser un producto que puede poner en peligro la salud de quien lo consume. Saéz Aguado defendía su posición asegurando que los cigarrillos electrónicos “no son un producto inocuo, en especial los que contienen nicotina”.

A la espera del desarrollo de la norma comunitaria, han aprobado que “se traslade a los grupos parlamentarios la oportunidad de regular alguna norma de tramitación” que restrinja su uso en centros sanitarios, escolares, transporte público y zonas de atención en la administración. No han establecido ninguna regulación en cuanto a los puntos de venta pero sí han debatido sobre la necesidad de “establecer elementos de control de la publicidad para que sea veraz”.

Fuera del orden del día ha quedado el copago en farmacia hospitalaria, al que sí ha hecho referencia Saéz Aguado. El consejero, que recordó que esta medida podría comenzar a aplicarse a lo largo del mes de enero, volvió a mostrar su rechazo y reiteró su intención de recurrir a los tribunales.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies