POLÍTICA

Bermúdez de Castro pide al PSOE que deje de "lanzar bulos" sobre los Presupuestos

"No hacen otra cosa que quedar en evidencia", asegura el diputado del PP por Salamanca

16.04.2018 | 13:05
María Jesús Moro y Bermúdez de Castro.

"Les recomendaría a los representantes socialistas que se estudien mejor los Presupuestos. Que no sean tan imprudentes y dejen de lanzar bulos". Con estas palabras ha contestado este lunes José Antonio Bermúdez de Castro, diputado del PP por Salamanca, a sus homólogos socialistas que la pasada semana aseguraron que había 10 millones en proyectos que aún "están en el aire". "Esos diez millones están muy claros y aparecen en el proyecto de Presupuestos. Hay 4,7 millones para el regadío de La Armuña, 650.000 euros para la Torre de los Anaya, más de 3 millones para la línea ferroviaria Salamanca-Madrid al ser obligación de servicio público y el porcentaje que nos corresponde de las ayudas a la vivienda. Esta cifra se une a los 75 millones que vienen especificados y provincializados", asegura el parlamentario.

Por su parte, la diputada popular María Jesús Moro califica a los socialistas de "irresponsables" por asegurar que la inversión en I+D+i ha sido "mínima". "La ejecución en esta materia ha sido del 98,68% en presupuesto no financiero en 2017. Además, en 2018 hay un incremento del 8% en esta partida y se continúa con el reto de subir el presupuesto hasta llegar al 2% del PIB en 2020", afirma.

Por otro lado, Bermúdez de Castro también critica a los socialistas por "no escuchar a la calle" en la polémica de la prisión permanente revisable y califica su postura de "endeble".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies