TRÁFICO

Cerco de la Policía Local a los coches a toda velocidad en Salamanca

Llevará a cabo este semana una campaña especial de control

15.04.2018 | 13:18
Un policía local controla un radar móvil en Canalejas.

La Policía Local de Salamanca va a llevar a cabo entre los días 16 y 22 de abril una nueva campaña especial e intensiva sobre vigilancia y control de la velocidad de los vehículos en el casco urbano. Estos controles se realizan a mayores de los que, de forma habitual, se vienen efectuando en la ciudad y suponen un incremento de las acciones preventivas en la materia, en coordinación directa con la DGT.

La Policía Local de Salamanca planifica los controles de velocidad de forma periódica y en distintas localizaciones, especialmente en aquellos puntos más susceptibles de peligro por altas velocidades, como el segundo cinturón de circunvalación, los accesos a la ciudad y las vías transversales de comunicación. Estos operativos tienen como objetivos prioritarios el incremento de la seguridad de peatones y conductores, la prevención de posibles accidentes de circulación y, en definitiva, la mejora del tráfico urbano.

Superar el límite en más de 60 kilómetros por hora en ciudad es delito
Los límites de velocidad en vías urbanas y travesías se encuentran regulados en la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación, estableciéndose con carácter general la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora –sin perjuicio de otras restricciones específicas en determinadas zonas, limitadas por ejemplo a 30 kilómetros por hora en numerosas vías del centro urbano– que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y travesías, salvo para los vehículos que transporten mercancías peligrosas, que circularán como máximo a 40 kilómetros por hora. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán, como mínimo, la consideración de graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies