TRÁFICO

El nuevo Plan de Seguridad Vial contempla seis nuevas cajas para radares en Salamanca

Serán instaladas en la avenida de los Cipreses, Lasalle, Hilario Goyenechea, Jesús Arambarri, Cordel de las Merinas -Vistahermosa- y Luis de Camonens | El Ayuntamiento adquirirá 3 radares móviles más

12.04.2018 | 10:58
Un radar en Salamanca capital.

El Ayuntamiento de Salamanca quiere impulsar un Plan de Seguridad Vial para hacer una ciudad más segura y seguir reduciendo los accidentes de tráfico. Esta iniciativa da continuidad al decálogo de medidas que viene poniendo en marcha el Consistorio desde finales de 2014, que ha contribuido a reducir los accidentes en la ciudad, según ha explicado el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo.

En este sentido, se ha referido a que el año pasado se registró una reducción de accidentes y de atropellos. Concretamente, en 2017 los atestados de tráfico ascendieron a 1.370, cifra notablemente inferior a la de 2016 y 2015, que tuvieron unos registros de 1.538 y 1.544, y muy inferior a la de los años precedentes 2014 y 2013, cuando se instruyeron 1.710 y 1.787 atestados respectivamente. Respecto a los atropellos, se contabilizaron 99 en 2017, frente a los 119 del año 2016.

Abierto al diálogo y a la participación
García Carbayo ha explicado que este documento está abierto a la participación y al diálogo con los grupos municipales y expertos en la materia con el objetivo de alcanzar el máximo consenso.

Su elaboración, en la que ha desempeñado un papel fundamental la Policía Local, ha partido de un exhaustivo trabajo previo de diagnóstico en el que se han analizado diversas cuestiones que afectan a la seguridad vial.

Cerca de 30 ámbitos de actuación para dar una respuesta integral
Las medidas abarcan cerca de 30 ámbitos de actuación con el objetivo de dar una respuesta lo más integral y transversal posible, por lo que incluye, entre otras, iniciativas que inciden en la mejora de la señalización y de las infraestructuras viarias, la formación y educación vial, la sensibilización social, la colaboración entre administraciones y colectivos afectados, y el control y la reducción de la velocidad.

El Plan de Seguridad Vial, con el objetivo de disuadir a los conductores propone la instalación de 6 nuevas cajas de radares en avenida de los Cipreses, avenida de Lasalle, Hilario Goyenechea, Jesús Arambarri, Cordel de Merinas de Vistahermosa y Luis de Camoens, y la renovación de las 5 existentes; la adquisición de 2 radares para sustituir a los actuales, que irán rotando entre las 11 cajas, y de 3 radares móviles para ser instalados en coches y motos de la Policía Local.

Además, se instalarán 10 paneles que marcan la velocidad a la que transita el vehículo, similares al situado en el Puente de Felipe VI, en las siguientes ubicaciones: avenida José Núñez Larraz, avenida Santiago Madrigal, paseo de los Madroños, puente Sánchez Fabrés, Carretera de Ledesma, calle Buenaventura, paseo de la Estación, calle Nueva Guinea, Mayor de Chamberí y calle Joaquín Rodrigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies