EDUCACIÓN

La Junta permitirá escolarizar un año más tarde a niños prematuros

Se podrá aplicar a los que nazcan antes de las 37 semanas de gestación y presenten necesidades educativas

12.04.2018 | 19:38
Dos madres con sus hijos recién nacidos.

La Consejería de Educación ha aprobado una modificación de la orden que permitirá escolarizar a los niños prematuros un año más tarde de lo que les correspondería por edad. Atiende así una petición de las familias y que también había hecho suya el Procurador del Común. No obstante, para poder acogerse a esta medida, el menor debe haber nacido en el último cuatrimestre del año y existir informes que aconsejen su aplicación porque el niño presenta necesidades educativas.

La modificación comienza a aplicarse de cara al proceso de matriculación del próximo curso, según consta en la orden publicada en la edición de este jueves del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). La Consejería de Educación especifica en la orden que se considerará niño prematuro desde el punto de vista educativo a los que nazcan antes de las 37 semanas de gestación y siempre que haya tenido lugar en el último cuatrimestre del año -de septiembre a diciembre-. En este tipo de casos, los niños podrán incorporarse en el segundo ciclo de Infantil a un curso inferior al que le correspondería por edad o, si tiene tres años, entrar en el tercer curso del primer ciclo de Infantil o permanecer un año más en él.

Eso sí, además de cumplir los requisitos de meses de embarazo y fecha de nacimiento, los padres deberán aportar en la solicitud un informe médico del pediatra que concrete la prematuridad y necesidades sanitarias que deberán ser atendidas durante su permanencia en el centro educativo. Además, la propia Dirección Provincial efectuará un informe sobre la idoneidad de la medida de flexibilización, que será revisado durante cada curso del segundo ciclo de Infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies