AYUDA AL EMPLEO

Cáritas inaugura unas nuevas instalaciones para unificar todo el servicio de empleo

Los locales cedidos por los Jesuitas ponen a disposición de los usuarios 510 metros cuadrados para atender a las personas paradas

12.04.2018 | 13:38
El obispo de la Diócesis, Carlos López, bendice las nuevas instalaciones.

El obispo de la Diócesis, Carlos López, ha bendecido este miércoles las nuevas instalaciones de Cáritas Diocesana de Salamanca en la antigua planta baja del Juniorado cedido por la Compañía de Jesús en Salamanca. Los locales tienen una superficie de 510 metros cuadrados de superficie útil que se dividen en tres aulas de formación, con dimensiones que permiten la impartición de diferentes cursos homologados, un despacho de monitores, un aula de autoconsulta con ordenadores a disposición de las personas que acudan al centro, un aula de orientación grupal y espacios para la agencia de colocación, que también se trasladarán desde la calle Maestro Soler donde estaban ubicados hasta ahora.

Durante el pasado año, Cáritas atendió a 1.196 personas, de las que 644 fueron acogidas por primera vez, 366 en el aula de informática, a 180 personas se les ofreció información sobre recursos formativos, a 400 personas se les derivó a otros recursos de servicios de empleo o de otra institución. También se atendió a un total de 223 participantes que participaron en sesiones individuales junto al proceso de 142 personas de empleadas de hogar, de las que 102 se incorporaron a acciones de gestión de oferta de empleo. El grado de inserción laboral de Cáritas se encuentra en el 40% en Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies