EL TIEMPO

Protección Civil avisa de nuevas nevadas para este jueves en Salamanca

Las precipitaciones se concentrarán en las sierras de Béjar y Francia

11.04.2018 | 11:41
Imagen del acceso a La Covatilla, que ha estado cortado este lunes y martes.

Protección Civil ha realizado un nuevo aviso decretando la alerta amarilla por nevadas para este jueves en el Sistema Central, afectando a las sierras de Béjar y Francia. Además, la previsión apunta a una acumulación de nieve de hasta 10 centímetros, mientras que las temperaturas máximas no alcanzarán los 10ºC.

En el resto de la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología prevé también precipitaciones en forma de chubascos, con mayor incidencia entre las 12 y las 18 horas. La misma situación se repetirá, en principio, para el viernes, mientras que el sábado la probabilidad de precipitaciones descenderá al 45%.

Mientras tanto, este miércoles la circulación en las carreteras ha mejorado sensiblemente respecto al martes, y tan sólo permanece cortada la carretera DSA-191 a la altura de Candelario, desde el km 0 al km 10, mientras que la DSA-180 a la altura de La Hoya, desde el km 0 al km 9.5, tiene prohibido el paso a camiones y autobuses, mientras que es obligatorio el uso de cadenas para turismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies