UNIVERSIDAD

No comer mucho, tomar mucha vitamina C, tener más actividad física y menos estrés, claves para un mejor envejecimiento

Juan Carlos Izpisua, director del laboratorio de expresión genética "Rover Guillermin", explica en la fundación General de la Universidad de Salamanca las claves para tener una vida más longeva

11.04.2018 | 13:56

Comer mucho hacer poco ejercicio físico y el estrés son algunos de los grandes males de la sociedad y van encontrar así lo ha asegurado el experto Juan Carlos Izpisua, que ha ofrecido una conferencia dentro del ciclo de charlas del centro internacional sobre envejecimiento de la Universidad de Salamanca organizada por la Fundación General, y apuntó importancia de tomar vitamina C en grandes cantidades.

Izpisua está trabajando en la regeneración de células a partir de modificaciones genéticas siguiendo el modelo de algunos animales como la salamandra es capaz de regenerar sus órganos.

Una de las soluciones que plantea para el futuro este investigador español, aunque afincado en Estados Unidos, es ser capaces de crear órganos humanos en animales partir de células humanas, una alternativa al trasplante de órganos.
El problema es la falta de inversión en investigación en países como España, aunque Izpisua destacó el alto nivel del sistema sanitario.

Pero materia de investigación no todo vale, Izpisua se muestra favor de regular los avances científicos porque, aseguró, "no tifo vale".

Numeroso médicos y profesores han asistido a la conferencia de este biólogo y farmacéutico español al que muchos ven ya como candidato al Premio Nobel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies