PLAN ESTATAL DE VIVIENDA

El PP prevé que la convocatoria de las ayudas al alquiler se publique después del verano

La partida con la que cuenta el Ejecutivo Regional para estas ayudas asciende a 29,5 millones

09.04.2018 | 10:52
Un bloque de viviendas en Salamanca.

El procurador en las Cortes de Castilla y León por el PP, Salvador Cruz, ha anunciado que la Junta va a agilizar todo lo posible los trámites burocráticos para que la convocatoria de las ayudas al alquiler se publiquen después del verano. Este año las subvenciones se han retrasado porque estaba pendiente de aprobarse el nuevo Plan de Vivienda Estatal al que se ha adherido la Junta.

Salvador Cruz ha remarcado que del anterior plan se beneficiaron más de 3.500 salmantinos solo con las ayudas al alquiler, por lo que espera que con el nuevo la cifra aumente, ya que hay más presupuesto (29,5 millones), además de aumentarse el límite de ingresos de la unidad familiar de 2,5 a 3 veces el IPREM.

El procurador salmantino ha destacado que, además de las ayudas al alquiler, la Junta va a potenciar otros dos programas sobre el resto de líneas de subvenciones, la de ayudas para la compra de viviendas de jóvenes en municipios de menos de 5.000 habitantes y para las áreas de regeneración urbana.

El diputado por el PP, Bienvenido de Arriba, ha destacado, a su vez, que el nuevo plan de vivienda estatal tiene una vocación social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies