RECONOCIMIENTO

Plasencia nombra Hijo Predilecto al oncólogo Juan Jesús Cruz: "Es un acto que me llega al corazón"

El jefe de Oncología de Salamanca se sentía abrumado: "Es un cariño inmerecido. Lo único que he hecho es nacer aquí"

08.04.2018 | 10:50
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, aplaude a Juan Jesús Cruz.

El jefe de Oncología del Hospital de Salamanca, Juan Jesús Cruz, ya es Hijo Predilecto de Plasencia: la ciudad en la que nació y que este sábado le dejó claro al doctor el orgullo que sienten de ser sus paisanos.

Cruz no pudo contener la emoción en un acto que le sorprendió por el cariño de los plasentinos. "Es uno de esos actos que te llegan al corazón. Toda mi familia era de aquí y ha sido algo precioso", reconocía.

Durante su intervención, el oncólogo se confesó abrumado por una distinción que consideraba "excesiva" puesto que hace décadas que sus familiares más directos dejaron de vivir en Plasencia. "En los últimos tiempos he recibido algunos reconocimientos en Salamanca y en Castilla y León. Yo no creo que los merezca, porque solo haces tu trabajo, pero al menos es un trabajo que he hecho en Salamanca. En cambio, en Plasencia lo único que he hecho es nacer. Por eso me llega muy adentro percibir ese agradecimiento de los vecinos. Me dicen que me he portado bien con ellos. ¡Faltaría más!".

El nombramiento de Cruz como Hijo Predilecto de Plasencia ha puesto a todos de acuerdo. Unanimidad entre las instituciones y aclamación entre los vecinos, que organizaron un acto cercano, pero muy bien elaborado.

El catedrático estuvo acompañado por sus seres más queridos: mujer, hijos, primos, sobrinos, nietos y amigos. No faltaron a la cita compañeros muy cercanos del Hospital de Salamanca y representantes del Ayuntamiento de Salamanca como María José Fresnadillo y Carmen Sánchez Bellota.

Por la Universidad de Salamanca acudieron el decano de Medicina, Francisco Javier García Criado, y el vicedecano de Coordinación Hospitalaria, Emilio Fonseca, además de una representación de la Universidad Pontificia.

Juan Jesús Cruz se despidió de sus vecinos entre lágrimas y sientiéndose "más plasentino que nunca". "Ha habido un recuerdo muy bonito para mis padres, que fueron maestros aquí. Ha sido una mañana de llorar, pero estoy muy agradecido a Plasencia porque los que me lo han dado todo han sido ellos, y yo solo nací aquí", concluyó el homenajeado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies