CONVENCIÓN NACIONAL PP

Mañueco: "Se nos ha exigido el doble y se nos ha reconocido la mitad"

El presidente regional del PP argumenta la importancia de Castilla y León para el mantenimiento de la unidad de España

07.04.2018 | 12:28
Alfonso Fernández Mañueco recibe el premio por su apoyo al talento científico.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que a su partido se le ha "exigido el doble" y "reconocido la mitad", pero hizo un llamamiento para no tener "miedo" a tener que "trabajar, dialogar, escuchar el doble", porque eso servirá para "ganar en 2019".

Durante su intervención en los "Diálogos populares", moderada por el coordinador general del PP, el zamorano Fernando Martínez Maillo, dentro de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, Mañueco apeló a la "tradición reformista" de su partido y a la herencia de los 31 años de gobierno en Castilla y León como "principal aval", junto a la gestión en municipios y provincias.

De cara a 2019, Mañueco pidió a los votantes "una mayoría estable" y no caer "dos veces en el mismo error" de confiar, como en su opinión hicieron los españoles con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en partidos que se apoyan únicamente "en la imagen y la publicidad".

A Ciudadanos y a su líder nacional, Albert Rivera, de visita este viernes en León, le reprochó su "incoherencia" respecto al mundo rural, ya que "hace unos años quería suprimir los municipios de menos de 5.000 habitantes", lo que implicaría que en esta Comunidad sobrarían "2.200 ayuntamientos" y "condenaría al 35 por ciento de la población".

"Mientras yo sea presidente del PP de Castilla y León eso no será así y mientras gobierne el PP, apoyaremos el municipalismo y los hombres mujeres que viven en esos municipios", afirmó.

Mañueco aseguró que el PP de Castilla y León es "un valor seguro", y comparó su gestión con la de los presidentes de "centro derecha" que ha tenido España, en referencia a Adolfo Suárez (UCD), José María Aznar y Mariano Rajoy, del PP.

CRÍTICAS A CIUDADANOS
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cargado contra la "incoherencia" del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha pedido "desconfiar" de aquellos partidos que "basan su proyecto en el marketing".

"España ha tenido seis presidentes democráticos, tres han sido de CyL, dos vinculados al centro derecha (UCD y PP), pero también hubo otro, José Luis Rodríguez Zapatero, con un proyecto basado en el marketing. No caigamos dos veces en el mismo error, desconfiemos partidos que basan todo su proyecto en el marketing", ha advertido Fernández Mañueco durante su participación en los 'Dialogos populares' que se celebran en el marco de la Convención Nacional del PP en Sevilla.

En cuanto a sus críticas a Rivera, que este viernes ha visitado Castilla y León, ha recordado que hace años el líder de Cs "quería suprimir los municipios de menos 5.000 habitantes", en función de lo cual "sobrarían 2.200 ayuntamientos" en su Comunidad, lo que haría que "el 35 por ciento de la población" quedara "condenada al abandono".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies