TRÁFICO

La mitad de las motos en Salamanca son "excesivamente contaminantes"

El 47% no cumple los certificados ambientales de la DGT

05.04.2018 | 04:45
Concentración en la Plaza Mayor de motos, ajena a esta información.

Casi la mitad de las motos del parque móvil de Salamanca -el 47%- son excesivamente contaminantes. Así se desprende de las cifras aportadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la distribución del etiquetado en el que se mide el respeto ambiental de los 25.154 vehículos de dos ruedas en cuatro categorías en función de su potencial contaminante.

6.152 motocicletas y 5.737 ciclomotores no tendrían asignada ninguna etiqueta por superar los niveles de contaminación. Por regla general, estas motos superan los diez años de antigüedad ya que su sustitución es menos frecuente que los turismos al tener un menor número de kilómetros al año. Salamanca supera la media nacional que sitúa en un 45% las motos que no obtienen ningún certificado medioambiental por el hecho de sobrepasar los límites de la contaminación.

Aunque la colocación de la etiqueta es voluntaria -disponible desde en las oficinas de Correos- fuentes de la DGT señalan que el propósito es ayudar a ayuntamientos y organismos regionales para que puedan utilizarlo en sus políticas y beneficiar a aquellos vehículos que desprenden menos emisiones contaminantes a la atmósfera. De hecho, algunas grandes ciudades como Madrid o Barcelona ya han anunciado que aplicarán restricciones a la entrada en el centro de la ciudad a los vehículos sin la etiqueta ecológica. La alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, anunció que las motos más contaminantes no podrán circular durante los días que se registren mayores índices de contaminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies