FORO GACETA DE FOMENTO

De la Serna: "El presupuesto para Salamanca ha crecido un 114% con respecto al del 2017"

El ministro de Fomento anuncia que las obras de electrificación entre Salamanca y Fuentes de Oñoro comenzarán "en unos días" y una batería de ejecuciones para la A-62 y A-66

04.04.2018 | 10:47
De la Serna: "El presupuesto para Salamanca ha crecido un 114% con respecto al del 2017"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, indicó la mañana de este miércoles en el Foro GACETA de Fomento que los presupuestos de 2018 son "buenos presupuestos para Castilla y León" con una inversión que supera la media del resto de regiones. Destaca que recibe la segunda inversión por habitante más alta del Estado y qué es una comunidad prioritaria para el gobierno. También resalta el presupuesto para Salamanca ha crecido un 114% respecto al de 2017.

Por otro lado, en cuenta a ejecuciones en infraestructuras en Salamanca, el ministro anunció que las obras para la electrificación -en concreto de la línea aérea- entre Salamanca y Fuentes de Oñoro comenzarán "en unos días". Con respecto a las carretelas, indicó que la autovía el último tramo de la autovía a Portugal está ejecutada 60% y que "finalizara este año" y que el enlace para evitar la glorieta de Buenos Aires entre la A-66 y la A-62 está previsto que se finalice el proyecto en los próximos días. En cuento al estado del firme en la A-62 que enlaza Salamanca con Valladolid, De la Serna confirmó los cuatro millones presupuestados para un plan urgente. Además, también anunció otros dos proyectos nuevos para la mejora de la A-62 y que sumarán siete millones de euros. Respecto al acceso norte a la ciudad se va a mejorar la calzada para posteriormente cederla al Ayuntamiento.

Por último, el ministro de Fomento indicó que el Ministerio invertirá 15 millones de euros en renovar la vía férrea que une Medina con Salamanca, que permitirá la mejora de los tiempos entre la ciudad y Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies