PRESUPUESTOS

El PSOE califica de timo la inversión de los Presupuestos en Salamanca

Toribio Plaza: "El PP desliza inversiones y veremos cuánto ejecuta"

04.04.2018 | 12:53

Al PSOE no le convence la inversión prevista para la provincia de Salamanca en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Así lo han trasladado en la mañana de este miércoles el concejal socialista en el Ayuntamieto de Salamanca Toribio Plaza, que ha calificado las partidas de timo para los salmatinos. 

"Presupuestar es una cosa y ejecutar es otra diferente. Tienen un formato perverso con el que el PP maltrata a la provincia de Salamanca y al conjunto de los ciudadanos salmantinos. Es una forma permanente de timo a la ciudadanía", ha especificado Plaza.

Ha criticado que la conexión de la A-62 hasta Portugal estaba previsto que se acabase este año, "pero el PP  no solo no la prevé acabar, sino que destina para este 2018 la cantidad de 5,8 millones, trasladando 2 millones más al 2019 y 1 al 2020". Según Plaza, es habitual en el Gobierno de Rajoy utilice en elaboración de presupuestos el "deslizamiento de inversiones". "Es una infraestructura esencial para los salmantinos y veremos a ver cuándo se ejecuta".


Plaza ha asegurado que ocurre lo mismo con el enlace de Buenos Aires, que si bien estaba previsto ejecutarlo este año, "ahora prespuestan 2,2 millones y resto para 2019 y 2020".

"Presnestan presupuestos y cuantías, dicen que los van a ejecutar, no lo hacen y los derivan a otros años, lo que se llama deslizamiento prespuestario". 

El socialista ha hecho hincapié en el retraso en la presentación de los Presupuestos y ha trasladado su sospecha de que no se van a ejecutar completante ya que recibirán el visto bueno como pronto en junio, a mitad de año. 

Por otra parte, la socialista Rosa López ha señalado que el Gobierno espera que la economía suba un 4,2%, "pero el gasto social es del 2,7%. Estos son los Presupuestos tan sociales que dice Montoro".

Así mismo, Marce Antúnez ha lamentado que las cuentas llegen tan tarde, que sean coherentes con las políticas de recortes de los años de Gobierno de Rajoy, muy ideológicas y que atacan al estado de bienestar. "Por estos motivos el PSOE se va a oponer a ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies