MUNICIPAL

El PSOE exige que Ayuntamiento y CHD se pongan de acuerdo para limpiar el Tormes

El grupo municipal Socialista llevará una moción al Pleno de este jueves con esta petición

03.04.2018 | 13:36

El PSOE asegura que el río Tormes no puede continuar ofreciendo la imagen "deplorable" que presenta actualmente. Por este motivo exige que Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) se pongan de acuerdo para acometer su limpieza. El grupo municipal Socialista en el Consistorio salmantino va a llevar al Pleno de este jueves una moción en la que se pide una limpieza y acondicionamiento de las márgenes y cauce. "Hay una dejación de funciones del PP en este asunto porque llevamos desde 2008 esperando una limpieza del río. Pedimos que se contemple una partida presupuestaria específica este año para este fin y que se establezcan acuerdos entre el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la CHD", asegura el edil socialista Arturo Ferreras.


Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Mateos, asegura que es una cuestión de "voluntad política" e insiste en que "la mierda que ha salido a flote en el río es insostenible".

Por otro lado, la concejala socialista Almudena Timón, presentó otra de las mociones que su grupo llevará al Pleno de este jueves en la que se insta al Ayuntamiento a convertir el entorno del arroyo del Zurguén en un pulmón verde de la ciudad con la plantación de árboles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies